Martes 23 Jul 2019
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
YOU ARE HERE: Inicio Novedades Wi-Fi con mayor velocidad y cobertura que nunca
Wi-Fi con mayor velocidad y cobertura que nunca PDF Imprimir E-mail

La velocidad marcado con el draft v2.0 (borrador) es de hasta 300 Mbps y se prevé que la versión final del estándar marque los 600 Mbps como velocidad máxima posible, lo que significa que las velocidades teóricas de transmisión serían aún mayores, siendo hasta 10 veces más rápida que una red bajo los estándares 802.11a y 802.11g, y cerca de 40 veces más rápida que una red bajo el estándar 802.11b.

Las principales características diferenciales del 802.11n son:

* MIMO (Multi-In, Multi-Out), generando canales de tráfico simultáneos entre las diferentes antenas de los productos 802.11n.
* Canales de 20 y 40 Hz, lo que permite incrementar enormemente la velocidad.
* Uso de las bandas de 2,4 y 5 GHz simultáneamente.

Esta nueva norma WiFi que se está estableciendo en el mercado se diferencia de cualquier otra norma (A, B, G y optimizaciones de norma G propietarias) por su gran incremento de velocidad y rango de cobertura, lo que se logra gracias a que incorpora la tecnología de antenas MIMO.

Las ondas de RF son "Multi-Señal" y siempre existe una onda primaria y varias secundarias. Hasta ahora sólo se aprovechaba la onda primaria y las otras eran vistas como "interferencias" o "ruidos". La tecnología MIMO, envía señal a 2 ó más antenas y luego las recoge y reconvierte en una. Las antenas inteligentes combinan corrientes de datos que llegan en distintos momentos desde múltiples caminos, de señales que rebotan en paredes, pisos y techos.

Como segundo método, la norma 802.11n usa un enlace de canales: en lugar de los canales de 20MHz de ancho que se encuentran en las normas anteriores, la 802.11n puede usar canales de 40MHz, lo que, al menos en teoría, debe duplicar su capacidad de transmisión de datos.

Hay ciertas aplicaciones como ser VoIP, multimedia & video streaming, juegos multiplayer online y videos de alta definición que no podían ejecutarse con buen rendimiento, o ni siquiera llevarse a cabo. Con esta nueva norma ahora si es posible. El 802.11n significa una verdadera revolución en el mundo del Wi-Fi, ya que aumenta la velocidad de las redes inalámbricas de una forma increíble, acercándolas al mundo de las redes cableadas.

 
Intel Technology Provider Gold 2012
Banner