Jueves 13 Dic 2018
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
YOU ARE HERE: Inicio Novedades La potencia de un servidor 1U
La potencia de un servidor 1U PDF Imprimir E-mail

foto1

Alta performance en 1U
Si, el modelo GTX-P4-300-1U tiene una altura de sólo 44,45 mm. (1U de Rack) y permite colocar hasta 45 de ellos en un sólo Rack ahorrando espacio. 
Cuando el espacio ocupado cuenta el GTX-P4-300-1U no tiene competencia ya que permite instalar motherboards Pentium 4 y hasta 3 discos rígidos ATA o SCSI.

 

Se provee con una potente fuente de alimentación de 300 W autosensing y 6 ventiladores estratégicamente dispuestos para mantener adecuada la temperatura dentro del gabinete.

Gran variedad de configuraciones de hardware

Debido a que el GTX-P4-300-1U se encuentra diseñado en base a estándares de la industria, puede alojar motherboards ATX o Micro ATX, discos rígidos de 3 1/2" y dispositivos en 5 1/4". También dispone de una salida para colocar una expansión PCI.

Materiales de construcción de primera calidad
La totalidad del gabinete se encuentra realizado con chapa electrozincada de primera calidad lo que permite una alta disipación de calor manteniendo al mismo tiempo la integridad estructural.
La bahias de 3 1/2" son removibles fácilmente para permitir el reemplazo o actualización de los componentes instalados, la bahía de 5 1/4" permite colocar dispositivos convencionales como ser CD-ROM, DAT, DVD, etc.

Alta disponibilidad
El GTX-P4-300-1U se encuentra diseñado para trabajar en ambientes donde la alta disponibilidad es una exigencia, posee un frente pivotante para evitar que de forma accidental se pueda presionar el botón de encendido o remover una bahía.

El chassis se encuentra diseñado en base a estándares de la industria informática y es por dicho motivo que permite una increíble variedad de posibilidades de configuración. Soporta motherboards ATX y Micro ATX, sus bahías de 3 1/2" permiten instalar discos floppy o discos rígidos convencionales, su bahía de 5 1/4" permite instalar un CD-ROM convencional de manera de no necesitar uno especial de bajo perfil.
Debido a sus 6 ventiladores de alto rendimiento es posible colocar los últimos procesadores Pentium 4® asegurando un buen flujo de aire en todos los casos, el chassis incluye una poderosa fuente de 300 W autosensing para proveer de energía a todos los dispositivos que se instalen.

Fácil instalación en Racks
El chassis GTX-P4-300-1U se encuentra diseñado específicamente para la instalación en Racks con lo cual en cuestión de minutos está listo para funcionar y no requiere de experiencia previa más que saber colocar 4 tornillos.
Su frente privotante dispone de ranuras de aireación y un tornillo imperdible para asegurarlo en una posición cerrada, especialmente indicado para cuestiones de seguridad donde no desea que accidentalmente se presione un botón interruptor.

El chassis GTX-P4-300-1U brinda una capacidad y funcionalidad hasta ahora desconocidas para un gabinete de solo 1U de altura de rack (44,45 mm.), posee dos bahías de 3 ½” y una de 5 ¼”. Permite alojar por ejemplo una lectora de CD Rom convencional de 51/4” y dos discos rígidos de 3 ½”, ahorrando dinero al no requerir lectoras de CD Rom slim o tipo notebook.
La correcta ventilación está garantizada mediante los 6 coolers de alto rendimiento (4 en el gabinete y 2 en la fuente). Se provee con una fuente de alimentación de 300 W de potencia. 
La profundidad del gabinete es de solo 475 mm. con lo cual se pueden utilizar racks standard de 600 mm. de profundidad. En lugares donde cada metro cuadrado es muy valioso como ser datacenters de empresas de hosting el chassis GTX-P4-300-1U es invaluable, se pueden alojar hasta 45 equipos en un rack standard de 45U x 600 mm. de profundidad.
Es un gabinete pequeño pero puede alojar motherboards standard ATX y micro ATX, dispone de un slot para expansión PCI (mediante conector riser) e incluye los montajes para fijación (delanteros y traseros) en cualquier rack standard normalizado EIA/DIN. El frente pivotante estilizado permite ver las luces de power y de actividad del disco. Una vez rebatido el frente mediante un tornillo imperdible de apertura manual sin necesidad de herramientas se accede a los compartimentos de 3 ½ “ y 5 ¼” que son extraíbles desde el frente además de la llave de encendido y reset.


Lista de elementos incluidos en el embalaje:
Chassis 1U x 475 mm. de profundidad2 juegos de montajes traseros para rackFuente de alimentación de 300 W 110 / 230 VACCable de alimentaciónTornillos para fijación del motheboard, discos, lectoras, etc.

El chassis GTX-P4-300-1U está diseñado con una premisa y es, Funcionalidad. Muchas cosas debieron tomarse en cuenta a la hora del diseño, y logramos que se puedan alojar discos, lectora de cd rom y floppy drives standard de 3 ½” o 5 ¼” , ello redunda en una economía y facilidad de obtención y/o reemplazo de las partes. Además aloja tanto motherboards micro ATX como ATX de tamaño completo y la fijación al chassis es simple y robusta ya que dispone de torres de hierro remachadas. Todo el chassis está fabricado en chapa de acero con tratamiento electro zincado y pintura al horno texturada color negro.

La disipación térmica se realiza mediante cuatro coolers de 40 mm. además de los dos de la fuente .Las bahías frontales son removibles desde el exterior (previa apertura del frente pivotante) permitiendo un acceso fácil y rápido.
Debajo puede encontrar un vista con medidas:

Construcción:
Chapa electrozincadaAlojamiento de drives:2 x 3.5” y 1 x 5.25” removiblesAireación:4 coolers x 40 mm (más 2 en la fuente)Fuente de alimentación incluída:300 W 110/230 autosensing con 2 coolersControl en panel frontal:Switch On / Off / ResetIndicadores:Actividad de HDDPower Led Placas que aloja:Standard Micro ATX ó ATX de tamaño completoCaracterísticas mecánicas:Peso: x Kg.Tamaño: 435 ancho x 475 profundidad x 44 altura mm.Terminación: Pintado al horno texturado color negroExpansión:PCI x 1 mediante riserAccesorios incluidos: Montajes traseros para rack x 2Tornillos para fijación de placas y drives.

 
Intel Technology Provider Gold 2012
Banner